alimentos antioxidantes

29 jul 4 Alimentos Antioxidantes: ¿quieres mantenerte joven?

Alimentos antioxidantes: no es que hagan milagros… ¿o sí? Realmente, una dieta rica en ellos ayuda a eliminar radicales libres y frena el proceso de envejecimiento, por lo que ¡nos ofrecen el prodigio de la naturaleza!

Muchos estudios nos vienen a decir que somos lo que comemos, que los malos hábitos pasan factura y que incorporar alimentos más sanos es bueno para mantener nuestro cuerpo. Por eso, los alimentos antioxidantes son un regalo.

¿Alimentos antioxidantes: qué son?

Los alimentos antioxidantes son aquellos que contienen moléculas antioxidantes. Las denominadas moléculas antioxidantes son aquellas que evitan la oxidación de otras moléculas. Por eso, si tomamos alimentos con moléculas antioxidantes ayudamos a nuestro cuerpo a prevenir enfermedades y a retardar el envejecimiento: a que “no se oxide”.

Además, entre las bondades de los antioxidantes se encuentran: mejorar nuestra energía y proteger a nuestras células de los temidos efectos de los radicales libres, que minan nuestra salud, entre otras cosas con la posibilidad de desarrollar cáncer.

Por todo ello, no puedes olvidar incluir en tu dieta estos alimentos. Cuantos más tomes, mejor te sentirás y más te lo agradecerá tu cuerpo, pero también tu mente porque: ¡si nos sentimos saludables y con energía, estamos bien para realizar más cosas que queremos hacer!

4 Alimentos Antioxidantes que no deben faltar en tu dieta

 

1. Uvas rojas

Las uvas de color rojo son uno de los alimentos con mayor contenido en moléculas antioxidantes. Entre sus conocidas y numerosas virtudes, se encuentra la de controlar el denominado “colesterol malo” y la de reducir la presión arterial. El vino tinto también guarda estas propiedades, pero siempre consumido sin abuso, máximo 1 copa al día.

2. Brócoli

Este alimento, se asocia con la reducción de diferentes tipos de cáncer. Tiene numerosas propiedades, por lo que es un alimento a incluir en nuestra dieta en la mayor medida posible. Curiosamente tiene más calcio que un vaso de leche y más vitamina C que la que hay en una naranja.

3. Nueces

Casi se habla de este alimento antioxidante como si fuera milagroso. Las nueces son muy nutritivas pero, además, son buenas particularmente para el bienestar del corazón. Su consumo regular previene contra el cáncer y la diabetes.

4. Té verde

Tiene grandes niveles de polifenoles (una de esas moléculas antioxidantes de las que hablamos). Su consumo regular ayuda a reducir el colesterol alto y previene contra las enfermedades cardiacas y contra el temido cáncer.

¿Tomas estos alimentos? ¿Qué otros alimentos antioxidantes conoces? Esperamos haberte animado a incorporar en tu dieta estos alimentos antioxidantes que son todo un regalo que nos hace la naturaleza. 

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