Calidad de vida en la tercera edad, personas sonrientes

15 jul Calidad de vida en la tercera edad: 5 Consejos para lograrlo

Calidad de Vida en la Tercera Edad: es un reto completamente plausible gracias a los avances médicos de la actualidad y a la mayor salud que reina en los países desarrollados. Por eso debemos aprovecharlo y sacar el mayor partido de esa nueva fase de nuestra vida: ¡te traemos 5 Consejos para ello!

Tenemos tantas cosas interesantes que hacer y aprender en esta vida que la llamada Tercera Edad, Edad Adulta, Vejez… ¡o como queramos decirlo! puede ser todo un regalo. Un obsequio de tiempo, principalmente, que es lo que nos falta a lo largo de nuestra vida. El trabajo fuera, dentro de casa, los niños, las obligaciones, las rutinas… hacen que nuestra vida sea una continua carrera.

Calidad de vida en tercera edad: la de disfrutar de tiempo

Así que es en esta Tercera Edad donde, realmente, tenemos más tiempo para nosotros mismos: para nuestras aficiones, para aprender cosas nuevas, para disfrutar de todo aquello que no hemos podido realizar antes.

Por eso, debes disfrutar de todo lo que te ofrece esta nueva etapa de tu vida. En este post te vamos a dar 5 Consejos para que puedas aprovechar esos años más tranquilos de tu vida, para que sean muy felices para ti.

5 Consejos para tener Calidad de vida en la tercera edad

1. Cuida tu Salud

Cuidar de tu Salud es el principio básico para que puedas sentirte bien, sólo de esta manera podrás estar fuerte, con energía y con ganas de empezar nuevos retos, aunque sean pequeños. A esta edad es normal que tengamos pequeños achaques, pero no pasa nada si los mantenemos a raya.

Precisamente para tener controlados nuestros achaques es importante que chequemos nuestro cuerpo para atajar cualquier falta de vitaminas, mantener bien la tensión, el azúcar… y para pedirle al médico consejos que nos ayuden a sentirnos bien, a punto y con vitalidad.

2. Come Sano

Es algo recomendable para cualquier edad, pero aún más importante en la Tercera Edad donde necesitamos cuidar más a nuestro organismo, que ya no se encuentra tan activo como antes.

Te aconsejamos comer mucha fruta y mucha verdura. Debes eliminar -o limitar mucho- de tu dieta alimentos que se tarden más en procesar: como las carnes rojas, que son más pesadas. Opta por alimentos más fácil de digerir: cereales, legumbres, frutos secos… Si son integrales o biológicos, mucho mejor.

3. Mueve el Cuerpo

Para contribuir a la Salud de tu Cuerpo, debes moverlo. Un pequeño paseo de 30-40 minutos al día es suficiente para que te sientas bien. También puedes practicar otros ejercicios como los que se practican en yoga o en aquagym, se trata de prácticas de bajo impacto, que no conmocionan tus articulaciones y que contribuyen a mantenerlas activas.

4. Positiviza tu mente

Los pensamientos positivos ayudan a mantenerte más joven, está demostrado. Estar alegre y elegir lo bueno de la vida -olvidar pronto lo malo una vez que hemos aprendido de ello- permite que vivas la vida más plenamente y que te sientas mejor.

5. ¡A realizar tus sueños!

Con un cuerpo y una mente saludables, ya estás preparado para hacer todo eso que siempre has querido realizar.

¡Nunca es tarde! aprende todo lo que quieras: chino, piano, dibujo… Lee todos los libros que tienes pendientes. Apúntate a todos esos cursos que querías llevar a cabo, ahora es más fácil gracias a toda la formación que puedes encontrar en internet, ¡y muchos de ellos son gratis online!

Aprovecha para hacer todo lo que te apetezca ¡disfruta! 

¿Has visto todo lo que te queda por hacer? ¿con qué vas a empezar?

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