22 Jul Noche de san juan y organo de participación del mayor en marbella

La participación de las personas en situación de dependencia y, en su caso, de sus familias y entidades que las representen, es uno de los principios inspiradores de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de dependencia. Y una prioridad para todos y cada uno de nuestros centros. Todos los residentes tienen derecho a participar y a ser oídos en aquellas medidas que afecten a la atención que han de recibir.

Por ello ponemos en marcha en nuestros centros, cada seis meses, el Órgano de participación para personas usuarias y familiares. En estas reuniones se aprueba la programación de actividades, se plantean iniciativas, sugerencias o reclamaciones que consideren oportunas y se levanta la correspondiente acta de la asamblea.

En Seniors Residencias para mayores y de la tercera edad en Málaga implicamos a los residentes y a los familiares en la toma de decisiones relativas a utilización de zonas comunes, actividades de ocio y en general en todo lo relativo al funcionamiento del centro, como una manera de potenciar la calidad de los servicios prestados.

Un ejemplo de iniciativa propuesta por los residentes de nuestro centro de Marbella, fue la llevada a cabo en la pasada festividad de San Juan, donde realizamos una hoguera y la quema del júas, típico muñeco malagueño hecho con ropas viejas. Se les explicó a los residentes la historia y mitos sobre la noche más corta del año dando así la bienvenida al verano y realizamos un ritual para pedir que se cumplan todos nuestros deseos. Finalmente trabajadores, familiares y residentes bailaron alrededor de la hoguera hasta que nuestro júas se consumió.