CALIDAD

Nuestra filosofía es la de ofrecer servicios que reflejen bien nuestros valores, en los cuales la calidad es un factor clave. Ofrecemos un trato humano, cercano y afable con nuestros residentes, desde una atención digna, constante y respetuosa.

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CALIDAD EN LAS INSTALACIONES

 

Todos nuestras residencias para la tercera edad Seniors tiene el mismo aspecto exterior, siendo fácilmente identificables. Nunca se diría, por su concepción arquitectónica, que son simples residencias para mayores, sino grandes casas o clubes privados con unas líneas elegantes y adaptadas al entorno. El mismo equipo de arquitectos ha diseñado y ejecutado todos nuestras residencias para la tercera edad consiguiendo, de esta manera, homogeneizar soluciones, ideas, aspectos y experiencias útiles.

CALIDAD EN EL SERVICIO

 

Nuestra prioridad absoluta es el trato humano, personalizado en cada detalle de nuestras residencias para la tercera edad. Tratamos con personas. Tratamos con personas mayores. Tratamos con personas mayores frágiles, vulnerables y que necesitan cariño y atenciones 24 horas. Nuestra exigencia ética es dar una atención digna, respetuosa, cercana, constante y humana. Es un trabajo vocacional que no admite la rutina porque persigue siempre la sensibilidad y el respeto a nuestros clientes.

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COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

 

Debido a nuestro compromiso con el medio ambiente y el cambio climático, nos hemos comprometido con el cambio del modelo energético en nuestros centros, llevando a cabo un estudio en tiempo real del consumo de cada uno de ellos. De esta forma hemos conseguido:

  • Llevar un control en tiempo real de los consumos, permitiendo, mediante una serie de alertas, la detección de ineficiencias y consumos fuera de horarios de trabajo.
  • Validar consumos facturados por la compañía comercializadora de energía.
  • Obtención de datos y perfiles de consumo de manera rápida y sencilla con el fin de analizarlos para obtener nuevas medidas de ahorro energético.

Contamos con una instalación de energía eléctrica con garantía 100% renovable en todos los centros, donde la energía que se consume es suministrada por fuentes renovables y reduciendo a cero las emisiones asociadas al consumo eléctrico.

POLÍTICA DE CALIDAD

Dada la importancia que para nosotros posee el enfoque al cliente, Residencias Seniors, Grupo KORIAN ha implantado un Sistema de Gestión, que pretende asegurar que la prestación de sus servicios se lleva a cabo con la calidad que nuestros mayores y sus familiares merecen, haciendo de nuestros Centros una alternativa deseada a la hora de decidir el futuro de la Tercera Edad.

 

Mediante la implantación y puesta en práctica de este Sistema de Gestión, nuestros servicios y actividades reciben el enfoque de Procesos cuyo seguimiento se realiza de manera cotidiana, asegurándonos de esta forma que satisfacen, como mínimo, las necesidades demandadas y haciendo de la PREVENCIÓN y la MEJORA CONTINUA una tarea también diaria. La Dirección, consciente de las nuevas expectativas en materia de bienestar social, quiere iniciar una nueva etapa en que la calidad asistencial aglutine todos nuestros esfuerzos. Será nuestro objetivo trabajar según los requisitos de la norma UNE- EN- ISO 9001:2015 y asegurar que los servicios que prestamos cumplen con los requisitos legales, reglamentarios y especificaciones de los residentes y familiares.

 

La Dirección asume los compromisos de prestar una atención integral a los usuarios de la residencia, asegurando la calidad del servicio prestado; de establecer procesos capaces y de cumplir un programa de mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad. Asimismo, nos comprometemos a proporcionar los recursos materiales y humanos que sean necesarios para satisfacer las necesidades de los residentes; a la mejora continua del sistema de gestión; a la protección del medio ambiente incluida la prevención de la contaminación, el uso sostenible de recursos, la mitigación y adaptación al cambio climático y la protección de la biodiversidad y de los ecosistemas; a determinar indicadores para medir los resultados de la gestión de riesgos; a la revisión periódica del sistema de gestión de riesgos y la mejora continua de su eficacia; a fomentar la cultura de seguridad y mejorar el conocimiento del personal sobre la gestión de riesgo y los procesos de gestión de riesgos en toda la Organización; a facilitar la notificación interna de los incidentes, manteniendo la confidencialidad del proceso.

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Este Sistema de Gestión de SENIORS del Grupo Korian asegura nuestra capacidad para suministrar servicios acordes a las necesidades y expectativas de nuestros clientes, y de los requisitos legales aplicables identificando todos los requisitos legislativos y reglamentarios que afectan a sus productos, procesos y actividades como primer paso para garantizar su cumplimiento, evidenciando, de esta forma, el compromiso ante sus Clientes y la Sociedad en su conjunto. Se documenta en el Manual de Calidad, en el Manual de Prevención de Riesgos para la Seguridad del Paciente, en los Procedimientos Generales, en los Protocolos, y en una Intranet creada especialmente para que todo nuestro personal tenga acceso al mismo, cumpliendo el sistema con los requisitos de las normas en que está certificado. De esta forma aseguramos que todo nuestro personal esté debidamente informado y pueda aplicarlo correctamente.

NUESTROS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS SE BASAN EN:

  • Dar un servicio de calidad, según la norma UNE-EN-ISO 9001:2015 a través de todos y cada uno de nuestros servicios asistenciales y no asistenciales.
  • Mantenimiento y actualización de nuestros recursos técnicos y humanos.
  • La selección adecuada de nuestros Proveedores mediante criterios objetivos de evaluación de sus servicios.

 

Comenzando desde la Alta Dirección (con una mayor implicación), y descendiendo en el Organigrama, cada responsable de área es responsable de la aplicación del Sistema, sin perjuicio de la tarea de control fundamental del responsable de Calidad. En resumen, nuestro compromiso con el Cliente se sustenta en este sistema de gestión y en el compromiso asumido acerca de la aplicación de toda la normativa vigente que atañe al Sector.

CERTIFICADOS

Nuestras residencias para personas mayores aspiran a ser de máxima calidad global (instalaciones y servicios) de Andalucía, ámbito de desarrollo de todas nuestras actividades.Para conseguir mejorar nuestros niveles de eficiencia y atención, y trabajar en la mejora continua de nuestros servicios,hemos implementado exhaustivos sistemas y controles de calidad desde dos ámbitos complementarios:

EXTERNOS

A través, de los sistemas de certificación de calidad:

 

  • Públicos: acreditación de la Junta de Andalucía.
  • Privados: nuestra empresa está certificada por Det Norske Veritas, empresa líder mundial en certificación de calidad, con las siguientes Certificaciones de Calidad:

SISTEMA INTEGRAL DE INTERVENCIÓN

Dentro de nuestro plan de trabajo, y atendiendo a nuestra apuesta por la calidad integral en nuestras residencias para la tercera edad Seniors, adquiere especial relevancia el SIIS,

SISTEMA INTEGRAL DE INTERVENCIÓN SENIORS, que con sus reuniones multidisciplinares con los residentes y familiares,

recibe y aporta información completa sobre las necesidades y servicios que demandan nuestros residentes.

Periódicamente, realizamos encuestas confidenciales de evaluación entre los residentes de nuestras residencias para la tercera edad Seniors y sus familias que nos otorgan una muy alta calificación de calidad.

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