banco de recuerdos

02 Ene Banco de recuerdos

Hoy os contamos un nuevo recuerdo, esta vez de uno de nuestros residentes del centro Seniors Marbella.

Ramón Coloma Burforn (88 años)

Ramón nació en Valencia, pero su padre trabajaba como pescador en la costa marroquí, por lo que su madre, cuando nuestro residente solo tenía 6 años, decidió mudarse a Marruecos para tener una vida mejor.

Ramón vivió en Marruecos hasta los 60 años de edad, por lo que nos cuenta que en esta tierra es donde pasó los mejores años de su vida.

Cuando estaba estudiando en el colegio la asignatura de francés, se percató de que lo suyo eran los números, por lo que decidió irse por el camino de la contabilidad. A día de hoy Ramón se pasa las tardes rellenando sudokus.

Finalmente nuestro residente empezó a trabajar como contable y continuó hasta los 60 años, momento en el que regresó a España, su lugar de origen. Recuerda que le costó mucho aprender el castellano, puesto que él solo conocía el valenciano y el francés.

No obstante, Ramón se adaptó perfectamente a España, ya que pudo seguir trabajando en la misma empresa que estaba en Marruecos y que también tenía sede en Fuengirola. Se siente muy orgulloso de haber podido trabajar en la misma empresa durante tantos años.

Ramón se jubiló con 65 años y con una gran reputación en el sector de las finanzas.

Al finalizar la entrevista Ramón nos confiesa: “Si pudiera volver a los 18 años lo volvería a hacer, pero no cambiaría nada de lo que he vivido a pesar de seguir añorando aquellas tierras”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.