Seniors Torre del Mar

23 Sep Bancos de recuerdos: Seniors Torre del Mar

Hoy te contamos el recuerdo de Providencia, una residente de nuestro centro Seniors Torre del Mar, cuya pasión es la pintura.

Cuando ingresó en nuestro centro, tras ser valorada por el departamento de Terapia Ocupacional, descubrimos su gran interés por la pintura al óleo y nos mostró todas las fotografías de sus cuadros. ¡Ha pintado más de 100 cuadros!

Desde pequeña le encantaba dibujar, cogía calendarios antiguos y los dibujaba en folios. Su padre siempre le decía que los había calcado de lo perfectos que le salían. Su don artístico le viene de sus abuelos, ya que uno de ellos tocaba el piano.

Sus padres nunca la quisieron apuntar a clases de pintura, pero cuando se casó, su marido le presentó a un hombre que era pintor para que Providencia aprendiese de él. Aprendió mucho de este señor y comenzó a pintar cuadros.

Además, nuestra residente, se apuntó a clases en una Asociación de Amas de Casa en la que le enseñaban a pintar. Cuando volvía a casa seguía practicando la pintura en sus ratos libres. ¡Las flores siempre han sido su especialidad!

Hace unos años dejó de pintar por motivos de la vida, y actualmente sus temblores le han limitado para poder retomar el hobby. Por ello, desde el departamento de Terapia Ocupacional estamos empezando a trabajar con ella para que pueda retomar la pintura, puesto que es una actividad significativa en su vida y con ello logrará objetivos con componente funcional, cognitivo, emocional y social.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.