09 Mar Celebrando el Día de la Mujer en la Residencia Seniors Torre del Mar

La Residencia Seniors Torre del Mar ha querido celebrar el Día de la Mujer con sus residentes.

La mayoría de los residentes de Seniors Torre del Mar está formada por mujeres, por lo que han sido muchas las que han podido alzar la voz en este día para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad.

Desde el equipo de la Residencia se contacto con las familias para conseguir fotos de la juventud de nuestras usuarias. A partir de aquí se ha hecho una comparativa entre las fotos del pasado y las fotos del presente.

Estas fotos han sido la herramienta principal de trabajo en el taller que se ha llevado a cabo en este día.

Se han repartido las fotos entre las residentes, siendo las de otras compañeras las que tenían que exponer, y la mujer reflejada contar su historia y como se ha sentido como mujer en su familia, en el ámbito laboral y si ha sentido discriminación a causa de su género.
Se ha entablado un debate en el que se formulaban cuestiones y en el que también ellas podían preguntar o exponer, generando así una retroalimentación o feedback muy positivo entre residentes y trabajadores.


Seguidamente, se han expuesto historias de mujeres que en su tiempo fueron transgresoras y que resultaron ser una figura fundamental en la lucha de los derechos de las mujeres. Al concluir el taller, se le ha otorgado a cada una de las participantes un diploma conmemorativo de este día.

Finalmente, se han colocado tanto las fotos de su juventud como las actuales en un mural, para que tanto residentes como trabajadores puedan admirar a las grandes mujeres que tenemos en nuestro centro.