Cuaresma en Seniors Residencias

13 Mar Cuaresma en Seniors Residencias

La Cuaresma ha llegado a Seniors Residencias. ¿Quieres descubrir cómo lo hemos celebrado? Sigue leyendo.

Seniors Inca

¿Conoces la «Jaia Corema»? Es una de las tradiciones más típicas de Mallorca.

Durante la Cuaresma todo el mundo dibujaba a una anciana en papel, cartón o madera y la colgaban en la cocina o en el comedor. Esta anciana representaba a la Cuaresma y era muy delgada, con un bacalao en una mano y un manojo de zanahorias en la otra. Además, contaba con siete piernas y dientes, que representaban las siete semanas de Cuaresma.

Cada domingo le cortaban una pierna y el sábado de Pascua quitaban o quemaban lo que quedaba de la anciana. Pero, ¿quién era el encargado de cortarle las piernas? Era siempre el padre de familia.

Una vez finalizada la época de Cuaresma, los jóvenes expresaban su alegría porque al fin terminaba un tiempo de sacrificios y de privaciones.

Seniors Marbella

En nuestro centro de Seniors Marbella dimos la bienvenida a la Cuaresma celebrando una misa especial.

La Cuaresma es el tiempo litúrgico cristiano destinado a la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua. Se trata de un tiempo de purificación e iluminación interna celebrado en las Iglesias Católicas.

Por ello, nuestro sacerdote Manuel, quiso celebrar una misa tradicional de esta fecha, en la que se depositaron las cenizas en cada uno de los residentes.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.