Servicios Unidades Seniors Residencias

11 Jul El Campeonato para combatir el envejecimiento de Seniors Residencias

España, y más concretamente Seniors Residencias, en su compromiso con la calidad asistencial de los mayores, estrena un proyecto que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, favoreciendo sus oportunidades de desarrollo para una vida saludable, participativa y segura, mediante un envejecimiento activo.

Para ello, Seniors Residencias ha creado un evento en forma de juegos en cada uno de los centros repartidos por toda España. Se compite de forma lúdica en un circuito con diferentes pruebas, todas ellas adaptadas a nuestros residentes, donde a través del juego colectivo se pretende, además de realizar una actividad divertida, estimular funcional, física y psicológicamente a nuestros Mayores.

El reto de dicho evento es añadir calidad de vida a los años a través del fomento de hábitos saludables, promoción de ejercicio físico, actividades de estimulación cognitiva y emocional, incorporación de las familias en el desarrollo y vida diaria de los Mayores, potenciación la autoestima, etc.

Con el objetivo de revitalizar las residencias y crear sinergias con Ita Salud Mental, algunos de los chic@s y profesionales de Ita participarán también en el evento de esta edición.

Al evento pueden acudir los familiares que lo deseen. De hecho, se trata de un día de celebración con ellas y se promociona su participación activa.