05 Abr Los sentidos cómo vehículo de comunicación con la naturaleza en terapias multisensoriales

Las personas captamos la información a través de nuestro entorno y de los sentidos. A medida que nos hacemos mayores, nos encontramos con más limitaciones físicas o cognitivas para percibir este tipo de estímulos internos y externos.

La estimulación sensorial auditiva mejora significativamente la capacidad de atención de pacientes con Alzheimer y otras demencias.

Por ello, en la residencia Seniors Can Picafort realizan terapias multisensoriales realizadas por el departamento de psicología, que ayudan a estimular la mente y mejorar algunos rasgos de psicomotricidad a través de elementos auditivos.

Ofrecen ejercicios a nuestros/as residentes para favorecer la escucha de melodías que imitan distintos ambientes naturales: el aire, el mar, pájaros, entre otros.

El objetivo de esta actividad es reconocer los elementos de la naturaleza para que tomen conciencia de ellos, siendo capaces de interpretar la sensación que experimentan.

Este taller se ha demostrado muy efectivo para mejorar la atención de los pacientes y puede ser una gran ayuda para conectar a estas personas con la realidad y el entorno que los rodea, a través de estimular los sentidos y mejoran su calidad de vida.