Recuerdos de personas mayores

05 Jul ¡Más recuerdos!

Sabemos que te gustan los recuerdos de nuestros residentes tanto como a nosotros. Por eso, queremos seguir compartiéndolos con vosotros.

Realizar este tipo de actividades resulta muy beneficioso para la salud mental de todos ellos, puesto que les ayuda a entrenar la memoria.

No te pierdas las nuevas experiencias que te vamos a contar a continuación.

Ana María de la Torre

Ella se considera una mujer muy creyente y recuerda con mucha felicidad y emoción el día de su Primera Comunión. Aunque cuenta que no es la misma celebración que se hace hoy en día, que entonces era un día muy sencillo. Su padrino le regaló una esclava con su nombre y su tía la muñeca de Mariquita Pérez, unos regalos que recuerda con mucha ilusión. También tiene un bonito recuerdo de la comunión de su hermano Manolo.

La época de Navidad era uno de los momentos más emocionantes, ya que se reunía con su familia y comían todos juntos. Nos habla de lo divertidos que eran sus hermanos, Federico y Manolo, a los que recuerda con mucho cariño y alegría.

Ana María también nos cuenta sus experiencias de niña con sus amigas. Así como cuando le daban las notas en el colegio y lo contentos que se ponían sus padres al verlas, ya que eran muy buenas.

Recuerda los días de Año Nuevo con mucho cariño. Sus familiares se reunían en su casa y celebraban una gran fiesta. Además, festejaban los santos de su hermano y de su padre, ambos llamados Manuel.

En resumen, cuenta haberse sentido muy querida y respaldada durante su niñez.

Ana María siente un gran orgullo de su etapa adulta, puesto que se propuso y consiguió finalizar sus estudios. Posee diversos títulos universitarios: Magisterio, Filología Hispánica e Inglesa, Antropología y Pedagogía.

Su trabajo como profesora le encantaba y lo disfrutaba mucho. Sentía mucha satisfacción cuando ayudaba a niños con dificultades en los estudios a superar las asignaturas.

A sus 18 años su marido le propuso matrimonio. Él era poco detallista en general, pero el día de su aniversario de boda (cada 12 de noviembre), se pedía el día libre en el trabajo, al igual que ella, y se iban a comer fuera. También destaca todos los viajes que realizó junto a él, puesto que prácticamente ha recorrido Europa.

Finalmente Ana María nos relata que le gustaba mucho el cine y que iba con sus amigos de madrugada a ver películas.

Ángela Carnerero

Ángela nos cuenta que nació en Tánger. Recuerda su niñez con mucha alegría, siempre ha sido una niña feliz. Cuenta que le encantaba sembrar hierbabuena y se la regalaba a sus vecinos. Cuando era mayor visitaba a los bebés de sus vecinos para ayudarles cuando los bañaban.

El día que recuerda que vivió con máxima felicidad fue cuando su hermana y su padre volvieron de Algeciras. Además, piensa mucho en los momentos en los que su madre le cantaba coplas.

Tenía una hermana y un hermano. Recuerda cuando su hermana le contaba cuentos por la noche y se quedaba dormida.

Uno de los regalos que más ilusión le hizo cuando era niña fue un muñeco que recibió en el Día de los Reyes. Aunque uno de sus juguetes favoritos era un muñeco grande que le prestaba su prima.

Con 10 años la llevaron a una playa muy bonita, no recuerda bien el nombre pero si las buenas sardinas que allí se comían. Lo que más le gustaba era cuando cantaba coplas por el camino.

Asimismo, un momento de alegría y plena felicidad fue cuando nació su hermano.

Tenía una fuerte amistad con una de sus amigas, dice que se sentía muy querida por ella y que todos los días iba a su casa.

Finalmente, afirma que las personas que más la querían eran sus padres. Un momento para ella único era cuando ellos la abrazaban porque sacaba buenas notas en el colegio. Ese era su mejor regalo.