Actividades para mayores en Seniors Residencias

30 Ene Múltiples actividades

Mercadillo solidario

El pasado mes de noviembre llevamos a cabo un mercadillo solidario en nuestro centro de Vélez Málaga.

En este mercadillo tan especial nuestros residentes vendían objetos realizados por ellos mismos.

El dinero recaudado se destinó a comprar juguetes para niños hospitalizados.

Seniors Torrequebrada

Durante las fiestas navideñas en Seniors Torrequebrada se llevaron a cabo una serie de actividades que tenían como objetivo mantener las tradiciones de los residentes.

¡Te contamos algunas de ellas!

Visita del Colegio San Francisco de Asís de Fuengirola

Como todos los años, recibimos la visita de los alumnos del Colegio San Francisco de Asís, quienes ofrecieron una serie de divertidas actuaciones.

Llevaron a cabo un concierto de piano y flauta, así como una representación de ballet.

La iniciativa de estos pequeños, con edades comprendidas entre 6 y 12 años, favorecieron el intercambio intergeneracional, algo muy positivo para nuestros residentes.

Visita del Instituto Santa Bárbara

Los alumnos del Instituto Santa Bárbara también quisieron hacernos una visita para compartir con todos nuestros residentes unas jornadas de convivencia.

Estas jornadas tenían como objetivo conocer de cerca las circunstancias y realidades de nuestros mayores, consiguiendo así una mayor comprensión y sensibilización hacia el sector.

Actuación del Coro Puebla Lucía

También recibimos la visita del Coro del Centro de día de Puebla Lucía de Fuengirola.

Este estaba compuesto por un grupo de mujeres de la tercera edad, que amenizaron la tarde y empatizaron con nuestros residentes a través de su música y cercanía.

¡Muchas gracias!

Excursión navideña

El pasado día 2 de enero realizamos una excursión a Benalmádena Pueblo, en la que nuestros residentes pudieron disfrutar de una deliciosa merienda compuesta por chocolate con churros.

Además de pasar una tarde estupenda, ¡vimos el encendido de las luces!

Actuación de la Asociación Pam Music de Torremolinos

Asimismo en enero nos visitó la Asociación Pam Music compuesta por alumnos de distintas edades y cuyo profesor es actualmente voluntario en nuestro centro.

Esta actividad se llevó a cabo con la finalidad de que los pequeños aprendieran a transmitir y a compartir con los mayores sus habilidades artísticas, y que éstos pudieran disfrutar de ellas.

Pero hubo ¡mucho más!

  • Cantamos villancicos junto a la Peña los Penosos.
  • Celebramos una misa navideña gracias al sacerdote de la Parroquia del Carmen y al voluntariado de la Parroquia Inmaculada Concepción del Arroyo de la Miel.
  • Recibimos la actuación del coro lírico del Centro de Día Anika Torres.
  • Celebramos las fiestas de Nochebuena y de Nochevieja. Nuestro personal visitó a todos los residentes ofreciéndoles aperitivos, música, baile y ambientación navideña.
  • Llevamos a cabo una convivencia familiar. Los familiares de los residentes se acercaron a nuestro centro y junto con nuestros mayores rememoraron los mejores momentos del año a través de fotografías y vídeos.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.