Seniors Residencias

13 Feb ¡Novedades!

Seguimos celebrando actividades diseñadas especialmente para nuestros residentes en cada uno de los centros Seniors, que tienen como objetivo divertir y al mismo tiempo estimular cuerpo y mente.

Sant Antoni

Los residentes de Seniors Pollença ¡disfrutaron de la festividad de Sant Antoni!

Para ello hicimos una gran hoguera y preparamos comida tradicional mallorquina. Además, nuestros mayores pudieron disfrutar de la fantástica música que pusimos para animar la fiesta.

¿En qué se basa esta fiesta?

Este evento celebra las costumbres del campo y de la vida payesa, ya que Sant Antoni ha sido considerado tradicionalmente el protector de los animales.

Muchos pueblos de Mallorca recrean en estas fechas escenas de ambientación campesina, exhibidas sobre carrozas, que se muestran en la calle. Asimismo, hay muchas personas que acuden acompañados de sus animales a las tradicionales “beneïdes” (bendiciones) que se realizan en la festividad del santo.

Otro elemento indispensable de estas fiestas son los cantos acompañados de la zambomba, que tiempo atrás eran muy diversos y estaban masivamente extendidos por toda Mallorca. Los cantadores se reúnen alrededor de los “foguerons” (grandes hogueras) organizados por vecinos, asociaciones o ayuntamientos y la fiesta suele durar hasta altas horas de la madrugada.

Actividades de Navidad Seniors Ronda

En Seniors Ronda celebramos la Navidad de una manera ¡muy especial!

Primero adornamos todas las estancias con una decoración típica navideña, colocamos el Árbol y el Portal de Belén. Después ¡comenzamos la fiesta!

Llevamos a cabo un taller de reciclaje y manualidades, en el que hubo desde decoración de botellas hasta chritsmas de Navidad.

Luego pasamos un buen rato jugando al Trivial navideño, no sin antes formular nuestros deseos para el Año Nuevo y celebrar la Misa del Gallo, acompañada de villancicos.

Además, también recibimos la visita de la Hermandad de la Virgen de la Esperanza de Ronda. Y nos deleitamos escuchando canciones tradicionales de la mano de la Rondalla Municipal «Ciudad Soñada».

Y como no podía ser de otra forma, concluimos la festividad con la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que llegaron cargados de regalos para todos.

Sin duda, un día inolvidable en el que nuestros residentes pudieron disfrutar junto a sus familiares.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.