
22 Oct Nuestro residente José Jiménez Campos nos habla de su vida
Seguimos animando a nuestros residentes a revivir sus experiencias vitales. Hecho que les ayuda a entrenar su memoria y a compartir pensamientos y sentimientos que tenían olvidados.
Hoy compartimos un recuerdo muy especial, perteneciente a José Jiménez Campos, nuestro residente de Seniors Marbella. ¡Conócelo! 😉
Recuerdo de José Jiménez Campos
José, que actualmente tiene 92 años de edad, nació en el año 1927 en Fuengirola.
Con tan solo 5 años comenzó en el sector de la agricultura ayudando a su padre, puesto que vivían en un cortijo donde sembraban zanahorias, patatas, lechuga, rábanos, etc.
Desde la mayoría de edad hasta que cumplió 20 años, se dedicó a la plantación de pinos en una montaña de Mijas. Este trabajo no era nada fácil puesto que tenía que andar siete kilómetros diarios desde su casa hasta la cima de la sierra.
El día más importante de su vida y que recuerda con mayor alegría, fue el acontecimiento de su boda cuando tenía 28 años. Una vez se casó, se fue a trabajar a la obra, empleo en el que comenzó de aprendiz y poco a poco fue aumentando sus responsabilidades.
No obstante, tuvo que dejar la obra a causa de una operación a sus 62 años. Finalmente terminó dedicándose a la jardinería, ya que deseaba una labor más tranquila.
Para finalizar su recuerdo, José nos cuenta que de lo que más orgulloso se siente en la vida es de la vivienda que construyó con sus propias manos y en la que actualmente residen sus hijos.
Tras toda una vida de dedicación y trabajo para los demás, a día de hoy tiene su merecido descanso junto a su mujer en nuestro centro Seniors Marbella.