28 Ago Nuestros centenarios en Seniors Manacor

En Seniors Residencias estamos de celebración. En nuestro centro Seniors Manacor, tres de nuestros residentes son centenarios y eso merece una especial mención.

Historia de Práxedes Nicolau

En Son Macià, un pequeño pueblo de la comarca de Manacor, vino al mundo Práxedes Nicolau, una niña hermosa, la tercera de cuatro hermanos. Ya de pequeña se hizo cargo del campo y ovejas. Alegre, optimista, cariñosa y espabilada paseaba por los caminos bordeando el pueblo. A los 29 años, encontró un chico que vivía solo con el que al poco tiempo se casó y tuvieron 6 hijos, espabilados como ella misma.

De la gripe no se acuerda y de la guerra no habla. 100 años ha cumplido con alegría y armonía. Ha vivido toda la vida trabajando sin descansar. Enviudó sin embargo, no ha perdido su sonrisa que transmite siempre con su buen estar.

Historia de Catalina Estrany

En Santa Margalida hermoso pueblo de tradiciones, nació a principios del siglo pasado, Catalina Estrany. Hija, esposa y madre que desde muy pequeña ejerció alegre su trabajo en el campo mallorquín. Risueña y cantarina, ha cumplido 102 años junto a nosotros. Podemos decir que Catalina es una mujer entrañable y con costumbres arraigadas, a la que siempre le ha gustado participar en nuestras actividades, gracias a su carácter altivo y su pasión por recitar poemas. Muy querida por su familia y en el centro, esperamos que lo hayas pasado fenomenal.

Historia de María Capo

Nacida en Manacor, María Capo, es madre de dos hijos, muy querida por sus familiares. De carácter, abierta, observadora, inquieta, habladora y con una mirada altiva. Ha sido una mujer de campo y amante de los animales y su corazón se enternece al ver pasar un gato por el jardín.

Ha cumplido 102 años y en su mirada se reflejan todas las historias que ha vivido y nos cuenta. Una mirada valiente y llena de obstáculos superados, una mirada viva.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.