Los recuerdos de nuestros residentes

24 Ene Nuestros residentes nos cuentan sus experiencias

¡Seguimos con nuestros bancos de recuerdos! Hoy queremos contarte uno muy interesante, el de nuestro residente Jose Antonio. ¡Sigue leyendo!

Jose Antonio Jiménez Gómez (67 años)

Jose Antonio nació en Málaga, en el año 1951, en el barrio de la Trinidad. Era el mayor de seis hermanos, compuestos por cinco hombres y una mujer. Pero con quien realmente se llevaba mejor era con su hermano Eduardo, aunque todos eran muy protectores con su hermana Ascensión.

A la edad de 20 años Ascensión sufrió un virus y se quedó ciega. Un suceso que fue muy triste para la familia. A pesar de todo, pudo sacar adelante a sus dos hijos, que actualmente tienen 15 y 20 años.

Jose Antonio tiene muy grabado el momento del fallecimiento de sus padres, dado que se llevaban muy bien. Recuerda a su madre como una buena ama de casa y a su padre como voluntariado en la división azul en Alemania, junto a Franco.

Dado que su padre estaba lejos y su madre estaba siempre ocupada, él ayudaba en casa y cuidaba de sus hermanos. Toda la familia vivía en una casa de dos plantas.

Nuestro residente nunca fue una persona de ver la televisión, él siempre ha preferido las novelas de amor.

Además, tenía otros hobbies como pescar y pasear por la naturaleza buscando espárragos verdes, para luego venderlos en el mercado. Y cuando llegaba la época navideña Jose Antonio se dedicaba a vender juguetes.

Le encantaba jugar al fútbol con sus hermanos y siempre hacía de portero. Pero de lo que más disfrutaba era de los domingos junto a su familia cuando iban a la playa.

En el mes de agosto también iban todos juntos a la feria. Le encantaba  montarse en la noria y en los coches de choques.

Jose Antonio y su familia disfrutaban mucho del tiempo que pasaban juntos, como cuando visitaron Gibralfaro o veían el cristo del Cautivo de su barrio en Semana Santa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.