14 Sep Olimpiadas Residencias Seniors

El próximo 7 de octubre tendrá lugar la Final de las Olimpiadas en la Residencia Seniors Torre del Mar, Málaga.

El evento está diseñado para que tanto participantes, como residentes, familiares y profesionales gocen de un día festivo con ambiente familiar y deportivo.

La final de Andalucía acogerá 9 participantes, uno de cada centro de los que han participado en las olimpiadas que han tenido lugar de junio a septiembre. Este año, además, contamos con una novedad y es que se unen a participar pacientes de la Unidad de Hospital de Día de Trastornos Alimentarios de Ita Málaga.

Con esta sinergia buscamos beneficios para ambas personas; por un lado, los residentes cuentan con la ayuda de las pacientes de Hospital de Día durante la jornada deportiva, compañía, sociabilización y transferencia generacional, y por otro, las pacientes de Trastornos Alimentarios (TCA) fomentan el sentimiento de pertenencia a un proyecto, la empatía, la seguridad y la sociabilización.

El objetivo de estas Olimpiadas siempre ha sido el de fomentar un envejecimiento activo, un estilo de vida saludable, dieta equilibrada, y mejorar los hábitos de vida y tiempo de ocio, entre otros beneficios que ofrece el deporte como el trabajar en equipo, la paciencia o la constancia.

Las pacientes de TCA fomentarán mediante esta actividad habilidades como la empatía, el acompañamiento a mayores, la escucha activa y mejorarán su autoestima.

En las Olimpiadas participan los centros de todas las residencias del grupo: Baleares, Valencia, Andalucía… y es una jornada que tanto a residentes, profesionales y familias, disfrutan de un espacio de compartir y diversión.