Banco de recuerdos

21 Nov RECUERDO DE MARÍA ÁGUILA MOLINA

Nuestros residentes siguen compartiendo con nosotros sus experiencias de vida. Una actividad muy beneficiosa para el entrenamiento de la memoria.

A continuación te contamos un nuevo recuerdo, ¡no te lo pierdas!

María Águila Molina (88 años)

Nuestra residente, María, nos cuenta su fantástica e interesante historia.

Nacida en el año 1930 en Cantoria (España), comenzó su vida justo después de finalizar sus estudios primarios, por cuestiones de la época. María decide empezar a trabajar en una sastrería, como anteriormente lo hizo su hermana mayor, por lo que siguió con su ejemplo de negocio.

No puede esconder su sonrisa mientras nos explica cómo fue su época de aprendiz, durante la cual su trabajo consistía en la creación de cuellos de trajes. Esto que no terminaba de gustarle al principio, acabó encantándole, tanto, que cuando se encontraba con un caballero por la calle en vez de fijarse en su rostro, lo hacía en la solapa del traje que llevaba.

María nos comenta jocosa: «en la sastrería eran todas mujeres y en el momento que entraba un chico por la puerta, disfrutábamos mirando su cara de timidez ante tanta buena mujer».

Ella se quedó con muchas ganas de haber podido estudiar más, pero le fue imposible.

Finalmente, María conoció al hombre de su vida, con el que tuvo sus dos preciadas hijas. Tenía un objetivo claro, sus hijas debían tener estudios superiores para labrarse un buen futuro, algo que ella no había podido hacer. Gracias a su esfuerzo y trabajo diario, las niñas pudieron llegar a la Universidad y actualmente son maestras, algo de lo que María se siente orgullosa y llena de satisfacción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.