Seniors Marbella

30 Jul Recuerdo de Rogelia Torres Castro

Rogelia, nuestra residente de Seniors Marbella, con 69 años de edad y procedente de Tenerife, concretamente del municipio de Güímar, ha querido compartir con nosotros un trocito de su vida.

Aunque responde al nombre de Rogelia, ella prefiere que la llamen Ángela, dice que toda su vida la han llamado así y que por “indecisión” sus padres la inscribieron en el registro con el nombre de Rogelia.

Su marido y ella se conocieron en Tenerife. Allí se casaron y tuvieron tres hijos, dos niñas y un niño.

El marido de Ángela era camionero y trabajaba en Valencia. Pero un día se quedó sin trabajo y decidieron trasladarse a la península para buscar trabajo.

En un principio comenzaron a vivir en el Puerto de Santa María (Cádiz), allí pasaron un tiempo hasta que ¡se hicieron feriantes!

Compraron maquinaria y comenzaron a viajar por todos los municipios y provincias de España. Tenían un puesto de algodón de azúcar, manzanas caramelizadas y palomitas.

Ángela vivía con toda su familia en un furgón que ella y su marido adaptaron para convertirlo en su hogar.

Siguieron recorriendo las ferias, montando en Sevilla, Córdoba, Puerto de Santa María y toda la Costa del Sol. Hasta que una vez llegaron a Marbella y les gustó tanto su clima y su gente, que terminaron viviendo en el municipio.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.