02 Jun ROMERÍA EN SERNIORS TARIFA

El pasado fin de semana celebramos en Seniors Tarifa la Romería de Facinas. Es un día muy importante para los lugareños: un día de campo, familia, caballos, comida y sevillanas. Durante años los residentes más validos salían al cruce para ver pasar la romería, ésta se paraba y echaban unos cantes y bailes. Este año por motivo del Covid lo hemos celebrado en el centro.

La jornada empezó con un taller donde hablamos sobre la Romería: ¿a quién se conmemora?, ¿qué costumbres se llevan a cabo?, ¿en qué consiste la celebración?, ¿dónde se celebra?, etc…

A continuación pasamos a caracterizar a los residentes, ellas lucieron flores en el pelo, mantoncillos, collares flamencos… y ellos pañuelos en el cuello y flores en la solapa.

Tuvimos una sorpresa para los residentes, la visita de tres niñas a caballos que hicieron una pequeña exhibición en el patio ¡¡Los residentes lo disfrutaron muchísimo!!

Después pudieron disfrutar de un aperitivo en el patio con música a ritmo de sevillana ¡¡ Fue un día muy bonito para todos!!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.