07 Sep ¿Sabes qué es la gerontogimnasia?

Es un tipo de gimnasia que va orientada a las personas mayores para que mantengan y estimulen sus habilidades y capacidades, además de fomentar una vida saludable.

La gerontogimnasia debe ser impartida por un especialista. Generalmente, en nuestras residencias este tipo de actividades van a cargo del fisioterapeuta del centro o de un especialista en gerontogimnasia.

Hay que prestar atención a los ejercicios que se realizan ya que pueden ocasionar lesiones o empeoren el estado de la persona, por este motivo en Seniors contamos con profesionales específicos que llevan a cabo este tipo de actividades con nuestros residentes.

La gerontogimnasia ayuda a contrarrestar el deterioro natural asociado al envejecimiento natural de las personas mayores. Los ejercicios de esta práctica mejoran el funcionamiento del área cerebral, del sueño; y actúan como prevención en el riesgo del deterioro cognitivo aumentando la memoria, el lenguaje, la concentración, la coordinación, y el equilibrio, entre otros beneficios.

Los ejercicios que forman parte de la gerontogimnasia ayudan a fomentar las capacidades funcionales como la resistencia, y la agilidad, o la fuerza, y ayudan a regular el desarrollo de las funciones motoras básicas.