10 Ago SENIORS TORRE DEL MAR INNOVA CON “MI ÁRBOL DE VIDA”

La Unidad Diurna de Seniors Torre del Mar ha llevado a cabo una actividad llamada “Mi árbol de vida”.

Dicha actividad ha sido concebida para que los residentes, de forma grupal, se abran y recuerden su transcurso vital a través de los hechos que han marcado su vida. Nombres, fechas de nacimiento o familia, quedaban plasmadas en un dibujo en forma de árbol, que aunaba también las actividades que les gusta realizar en su tiempo libre o algo o alguien con los que se sientan identificados y les describa.

Para fomentar y agilizar el proceso, los profesionales de Seniors Torre del Mar se han ayudado del manual “Dinámica historia de vida”, material con más de 35 tarjetas con preguntas personales.

El objetivo de este taller es trabajar tanto aspectos cognitivos, habilidades sociales y afectivo-emocionales entre los residentes. Con ello se trabaja la orientación personal, memoria autobiográfica, atención, fluidez verbal, etc. Por otro lado, al ser una actividad grupal, fomenta la interacción social y la integración de todos los residentes. Este tipo de actividades fomenta la pertenencia al grupo y aumenta la autoestima al evocar recuerdos positivos y aspectos importantes de sus vidas.