14 Jun Terapia con animales en Seniors Can Picafort
El Positive Care es un compromiso adquirido por Seniors Residencias dónde el enfoque de cuidados está centrado en la persona y en su historia personal.
La metodología del Positive Care se basa en el uso de terapias no farmacológicas, y entre ellas queremos destacar una terapia conductual que hace un año se incorporó en las actividades llevadas a cabo con nuestros y nuestras residentes; la terapia con animales.
Nuestros usuarios y nuestras usuarias de Seniors Can Picafort pueden disfrutar de la terapia con animales en nuestra residencia. Esta terapia tiene unas características específicas y unas propiedades muy beneficiosas en nuestros y nuestras mayores.
Los grupos que llevan a cabo este tipo de terapia cambian cada tres meses, puesto que deben ser grupos reducidos y homogéneos. A través de la terapia con animales, se realizan intervenciones según el estado cognitivo de los y las residentes; siguiendo unos objetivos conductuales concretos.
Las actividades con animales se llevan a cabo por parte del departamento de psicología del centro residencial, y están obteniendo resultados altamente positivos entre los residentes a los que se dirige.