
11 Sep Trabajamos la estimulación cognitiva en Seniors Can Picafort
Desde el pasado viernes 1 de septiembre, en Seniors Can Picafort retomamos la programación de nuestro plan de actividades anual en el área de psicología tras las vacaciones.
Para retomar la programación que se ha estado llevando a cabo desde inicio de año; el equipo de psicología de la residencia ha trabajado con los y las residentes la estimulación cognitiva.
La estimulación cognitiva busca mejorar y mantener el rendimiento cognitivo a partir de la ejecución de ejercicios y de técnicas específicas para ello. Esta dinámica es altamente beneficiosa en todos los sentidos y se realiza para todo perfil de usuarios/as.
En Seniors Can Picafort adaptamos esta técnica a nuestros/as residentes a partir de organizar grupos homogéneos para poder trabajar en conjunto algunas áreas de la mente; como el aprendizaje, la atención, la concentración, el lenguaje, la psicomotricidad, etc. Los programas sobre esta dinámica se diferencian según los grupos.
En estas sesiones de Taller de Memoria, Formacube o Estimulación Cognitiva, dirigidas por las psicólogas de la residencia: Beatriz Marín y Judith de la Rosa, trabajamos con el objetivo de fortalecer las capacidades cognitivas que se mantienen intactas y rehabilitar aquellas que puedan estar más afectadas.
Cada seis meses los profesionales hacen una valoración del plan de intervención individual de cada residente, para modificarlo y adaptarlo a los cambios que hayan podido haber.