11 Nov VUELA ALTO MIMA

“Quién tuviera dos alas para el vuelo,
esta tarde en la cumbre
casi las he tenido,
con el deseo loco
de haberlas extendido
sobre aquel mar dormido
que parecía un cielo.

Así empieza uno de los poemas que más gustaban a nuestra protagonista, Cecilia Larín, residente de Seniors Benalmádena, conocida cariñosamente como La Mima. 

Hace poco más de unas semanas, Cecilia nos dejaba por culpa de esta maldita pandemia, que tantas y tantas vidas está sesgando en nuestro país. Y la tristeza que nos invade, solo se ve paliada por el convencimiento de que La Mima acaba de recibir sus ansiadas alas; para recorrer tantas montañas, tantos valles y paisajes de su niñez y su adolescencia, de su fascinante vida llena de viajes y aventuras, como la eternidad le permita.

La Mima siempre estaba dispuesta a prestarse para cualquier actividad, era enérgica y se cuidaba como la que más, sus ojos guardaban el azul maya de aquel mar dormido, pero a diferencia de este, brillaban despiertos como los de la niña que nunca quiso dejar de ser; aquella niña que corría a las faldas de un tranquilo volcán, entre campos de maíz, en su tierra natal, El Salvador. 

De su tierra siempre tenía palabras bonitas, y no le faltaban las recomendaciones para todos aquellos viajeros que buscan lo auténtico. Ni la media vida que pasó en España, ni los innumerables viajes por toda Europa consiguieron borrar de su memoria el sabor de unos buenos tamales, ni borrar de su cara la sonrisa al recordarlos.

La Mima, además, hizo todo aquello que le gustaba, hasta el final; nunca dejó de escribir, de leer, de compartir, de bailar, incluso, pocos meses atrás fue nuestra actriz más aclamada, poniendo cara a toda una generación en un hermoso vídeo dedicado a los más mayores.

Que esta obra póstuma sirva de homenaje a su gran vida y, de recuerdo, para todos aquellos que hoy lloran su pérdida.

“Esta cumbre es el reino
del pájaro y la nube
Y aquí he visto una cosa muy extraña
como es la de haber visto
Llorar a una montaña.”

– Alfredo Espino.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.