POLÍTICA DE PRIVACIDAD

¿Para qué sirve la Política de Privacidad?

Los datos personales recogidos por las empresas del grupo KORIAN en nuestra página web, son tratados cumpliendo con las exigencias del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

 

Así mismo, garantizamos que los datos personales son tratados de manera lícita, leal y transparente, y son recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, manteniéndose limitados a dichos fines y actualizados si fuera necesario.

No se permitirá la identificación de los interesados durante más tiempo del necesario y se garantizará su seguridad mediante las medidas técnicas y organizativas adecuadas.

 

¿Para qué tratamos sus datos y qué nos permite hacerlo? ¿Por qué podemos tratar sus datos?

Tratamos los datos:

  • Cuando completa el formulario de contacto.
  • Cuando envía un correo electrónico.
  • Cuando se suscribe al boletín de información.
  • Cuando envía un curriculum.
  • Cuando llama por teléfono.
  • Cuando solicita el servicio de mediación.

Los datos van a ser tratados con las siguientes finalidades:

  • Responder a consultas, solicitudes de información y resolver incidencias: En los casos de consultas, solicitudes o demandas de información, trataremos sus datos para ponernos en contacto y proporcionarle la información solicitada. Este tratamiento estará basado en el consentimiento del interesado porque usted nos proporciona los datos voluntaria, informada y libremente con esas finalidades.

 

  • Atención al cliente: Cuando una persona nos demanda información sobre nuestros servicios y actividades, o tiene una solicitud, trataremos sus datos para ponernos en contacto con la persona y proporcionarle la información solicitada. Este tratamiento estará basado en el consentimiento del interesado porque usted nos proporciona los datos voluntaria, informada y libremente con esas finalidades.

 

  • Posibilitar en contacto con los centros asistenciales de la red de SENIORS Residencias(ver lista de centros). Al registrarse en el formulario de contacto, o solicitar en cualquier medio de la web que se pongan en contacto contigo, desde la web comunicaremos sus datos de contacto al centro asistencial más cercano.

 

  • Envío de información sobre los futuros cursos, acciones formativas y servicios de los centros de la red de SENIORS Residencias (ver lista de centros) por medios electrónicos (email, whatsapp, etc). Nos comunicamos comercialmente por medios electrónicos con las personas, cuando nos prestan su consentimientopara hacerlo (art. 21 LSSICE). Pueden oponerse en el momento de la recogida de los datos, en cada una de las comunicaciones y mediante la vía prevista en el apartado “¿Cuáles son sus derechos?.

 

  • Valorar candidaturas e incluirlas en procesos selectivos si procede: Si usted nos proporciona un currículum, el tratamiento de estos datos es necesario para incorporarlo a presentes y futuros procesos selectivos en centros de la red de SENIORS Residencias (ver lista de centros) y para comunicarnos con usted incluso por medios electrónicos en relación con su candidatura.

 

 

  • Gestiones en el Portal del Empleado o el Campus Virtual: La web SENIORS Residencias incluye un acceso al portal del empleado o al Campus Virtual. Para acceder a estos sitios se registran los datos de correo electrónico y contraseña.

 

  • Gestionar el servicio de mediación: La web de SENIORS Residencias proporciona a las familias y usuarios el servicio de mediación sanitaria para la resolución de conflictos en el ámbito sanitario ya sea entre profesionales, con los usuarios o con propio centro. En la solicitud de mediación se incluyen los datos identificativos del usuario y su representante legal e información sobre el tipo de servicio y la incidencia, la intervención y la solución. Los datos son necesarios para llevar a cabo el proceso de mediación.

 

Legitimación:

Bases de Legitimación que permiten a la entidad tratar los datos como Responsable:

  • Legitimado por el Consentimiento del Interesado (art. 6.1 a) RGPD): Usuario o su Representante Legal han Realizado una Solicitud (p.ej. Usuario solicita una mediación).
  • Legitimado por la Ejecución del Contrato (art. 6.1 b) RGPD): Usuario o su Representante Legal han firmado el Contrato de Prestación de Servicios con la entidad.
  • Legitimado en virtud de un Interés Legítimo del Responsable (art. 6.1 f) RGPD en atender dudas y solucionar consultas de Usuarios.

Cuando queramos tratar los datos para otra cosa, le pediremos permiso primero y podrá retirarlo en cualquier momento.

 

 

¿A quién proporcionamos sus datos?

Para posibilitar el contacto del usuario con los centros asistenciales (ver lista de centros), es posible que se comuniquen sus datos de contacto (nombre, apellidos, teléfono, email) al centro clínico más cercano, para que se pongan en contacto con usted.

Podemos comunicar los datos personales a terceros proveedores encargados del tratamiento, con la única finalidad de que nos presten determinados servicios siguiendo nuestras instrucciones sin utilizar los datos para sus propias finalidades y con objeto de llevar a cabo las actividades que nos son propias, o a las administraciones públicas competentes en cumplimiento de obligaciones legales.

  • Servicios de Hosting (alojamiento de la página web).
  • Marketing web (para los envíos de newsletter).
  • Programadores web (diseño de la página web).
  • Proveedor de Visitas on-line de los centros.
  • Servicios de Videollamada.

Todos los encargados de tratamiento a quienes transferimos sus datos respetaran la seguridad de sus datos personales y los trataran de acuerdo al RGPD. Solo permitimos que dichos encargados traten sus datos para fines determinados y de conformidad con nuestras instrucciones. No obstante, puede solicitarnos, en cumplimiento de la trasparencia un listado de quienes son estas empresas que nos prestan servicios, puede hacerlo al email: dpo@seniorsresidencias.es.

 

Todos los profesionales sanitarios y los centros asistenciales de la red de SENIORS Residencias están vinculados legalmente a los responsables del tratamiento de datos identificados más arriba.

 

Cederemos las imágenes recogidas por nuestro sistema de videovigilancia a las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, órganos judiciales y Ministerio Fiscal cuando exista una causa que lo justifique o nos así sea requerido.

 

No se contemplan transferencias internacionales de datos.

 

¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?

Por regla general los datos serán conservados mientras sean compatibles con la finalidad con la que fueron recogidos y en cumplimiento de obligaciones legales de conservación para después ser suprimidos.

 

En cuanto a la conservación de la documentación clínica incluida en emails, consultas y formularios, se ceñirá a los períodos legales establecidos en la normativa específica aplicable, tanto nacional, como autonómica, que determinan como plazo mínimo de custodia cinco años contados desde la fecha del alta de cada proceso asistencial.

 

Una vez los datos no sean necesarios para los fines con los que fueron recogidos, se conservarán a disposición de las administraciones públicas competentes durante los plazos legales de conservación, es decir mientras una ley nos pueda exigir que los presentemos. Expirados estos plazos, los datos serán suprimidos.

 

¿Quién es el Delegado de Protección de Datos?

SENIORS Residencias cuenta con un Delegado de Protección de Datos, de acuerdo con la normativa de protección de datos: ARTICO Consultores S.L.L., CIF: B50870880 situado en Avda. Alcalde Gómez Laguna, 24 oficina 5 – 50009 – Zaragoza – dpo@clariane.es

 

¿Cuáles son sus derechos?

Puede acceder a la información sobre el ejercicio de los derechos que prevé la normativa sobre protección de datos. Usted podrá:

  1. Obtener más información
  2. Retirar su consentimiento cuando lo hubiera prestado para un tratamiento determinado
  3. Dejar de recibir nuestras comunicaciones de información por medios electrónicos (email, whatsapp).
  1. Ejercer sus derechos de:
  • Acceso, o conocer que datos personales tratamos de usted;
  • Rectificación, o corregir datos personales incorrectos o inexactos;
  • Supresión, o a eliminar los datos personales que tenemos de usted que no estemos obligados legalmente a conservar;
  • Oposición, o a que dejemos de tratar sus datos personales con una finalidad concreta;
  • Limitación, o a restringir el tratamiento que realizamos;
  • Portabilidad, o a que le proporcionemos los datos personales que obran en nuestro poder;

 

No obstante, en cualquier momento usted puede oponerse a los envíos (ahora o en cada uno de ellos), ejercer su derecho de revocación del consentimiento, o a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los demás derechos que le otorga la normativa de protección de datos presentando una copia de un documento identificativo (Sólo para el ejercicio de Derechos) en:

 

Área de Protección de Datos – C/L’Avenir, 14 08006 Barcelona – dpo@seniorsresidencias.es

 

Puede encontrar más información sobre sus derechos o presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en la Agencia Española de Protección de Datos http://www.agpd.es – C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid (901 100 099 – 912 663 517).

 

¿Cómo garantizamos la seguridad de tus datos?

SENIORS Residencias ha adoptado las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado que evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

También hemos habilitado procedimientos para responder en los plazos legales oportunos ante cualquier brecha de seguridad que pudiera producirse sobre sus datos personales.

 

Al contratar a proveedores, garantizamos que están en el Espacio Económico Europeo y que implantan las medidas de seguridad adecuadas para la protección de los datos personales.

 

¿Por qué hemos cambiado la política de privacidad? ¿La volveremos a cambiar?

Hemos actualizado esta política para adaptarla a los requisitos y obligaciones del Reglamento General Europeo de Protección de Datos.

 

Esta última Política de Privacidad es de fecha: Noviembre 2022.