En nuestro afán de mejora y evolución constante hacia la máxima excelencia en la calidad asistencial que les brindamos hemos incorporado el servicio de mediación.
La mediación se realiza a través de un tercero neutral, imparcial e independiente, que facilita la resolución del conflicto a través del diálogo y la comunicación entre las partes, promoviendo la búsqueda de soluciones, de forma que éstas, por sí mismas, encuentren la más adecuada a los intereses de ambas.
La implantación de este sistema de resolución de conflictos en nuestras Residencias, desde una óptica preventiva del conflicto, reducirá considerablemente las reclamaciones y quejas de las personas usuarias y/o sus familias, al solucionar, en menos tiempo y con menor coste emocional, los contratiempos surgidos en la relación del servicio Residencia-paciente.
Una vez producido el conflicto, se ofrece a las partes interesadas la posibilidad de acudir al servicio de mediación en la Residencia o hacer uso del servicio vía telefónica o videollamada, y si ambas están de acuerdo, tras una primera sesión informativa, se comenzarían las sesiones de mediación (en torno a dos sesiones, tres a lo sumo) en las que la persona mediadora conduciría el proceso para la búsqueda de soluciones entre las partes.
El proceso se caracteriza por la sencillez, por la utilidad y funcionalidad práctica, además de la brevedad temporal. Por lo general, finaliza con un acuerdo al que las partes se acogerán. Si no fuera así, siempre pueden solicitar el procedimiento contencioso y sujeto a la decisión de un tercero, el Juez.
Esperamos que este nuevo servicio sea de utilidad para todos y sirva para minimizar aquellos aspectos de nuestra gestión que puedan suscitar un conflicto entre ustedes, nuestras personas usuarias y la propia Residencia.
¡No te pierdas ninguna novedad!
Completando el formulario y haciendo click en “Suscríbete” usted consiente que Residencias Familiares para Mayores SL trate mis datos personales para hacerle llegar información periódica sobre los centros de la red de Seniors Residencias (ver centros) por correo electrónico. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.