SERVICIOS

Desde Seniors Residencias ofrecemos los mejores servicios para dar una atención y cuidado de alta calidad, con el objetivo de hacer sentir a nuestros residentes como en su propia casa.

 

Nuestro modelo de servicios se ajusta y se personaliza de forma continua a las necesidades de nuestros residentes mediante las sugerencias que obtenemos del Sistema Integral de Intervención Seniors (SIIS). Utilizamos diferentes cuestionarios de calidad que nos permiten tener un feedback actualizado.

  • SERVICIO MÉDICO

    • Doctor.
    • Enfermería DUE.
    • Auxiliares de Enfermería tituladas.
    • Fisioterapia.
    • Terapia Ocupacional.
    • Psicología.
    • Talleres de memoria y estimulación cognitiva.
    • Podología.
    • Servicio de farmacia.
    • Oxigenoterapia.

  • SERVICIO SOCIAL

    • Trabajadora Social.
    • Servicios de acompañamiento.
    • Servicios religiosos.

  • SERVICIO PERSONALIZADO

    • Atención al cliente.
    • Nutricionista con dietas específicas.
    • Control de alérgenos e intolerancia en dietas.
    • Servicio de limpieza y lavandería.
    • Servicio de mantenimiento.
    • Marcaje de ropa.
    • Cocina propiaPeluquería.

  • SERVICIO ADMINISTRATIVO

    • Gestión de consultas externas a especialidades médicas.
    • Tramitación documental y gestiones administrativas.

POSITIVE CARE

El Positive Care es un compromiso adquirido por Grupo KORIAN donde el enfoque de cuidados está centrado en la persona y en su historia personal.

 

Su metodología se basa en el uso de terapias no farmacológicas, la cual tienen como objetivo la mejora cognitiva, funcional y conductual y, por tanto, aumentar la autonomía y el bienestar físico y emocional de las personas mayores.

 

La metodología Positive Care se basa en las 3 áreas de trabajo siguientes:
Terapia Cognitiva + Terapia Funcional + Terapia Conductual

positive care terapia cognitiva

Terapia Cognitiva

En la Terapia Cognitiva de Positive Care realizamos el entrenamiento cerebral mediante FormaCube con el objetivo de aprender habilidades relacionadas con la inteligencia emocional.

 

Para el entrenamiento cerebral de la inteligencia emocional FormaCube utiliza cubos de colores con múltiples combinaciones y niveles de dificultad, para aprender habilidades relacionadas con la gestión de retos y situaciones difíciles de forma divertida y dinámica.

 

Con ellos se ejercitan la comunicación, la escucha activa y la resolución de los posibles obstáculos cognitivos de una forma personalizada y progresiva.

positive care terapia funcional

Terapia Funcional

En la Terapia Funcional de positive care realizamos ejercicios de rehabilitación y fisioterapia en grupo mediante Silverfit con el objetivo de mejorar las habilidades motoras.

 

Para la mejora de las habilidades motoras se utilizan juegos interactivos en 3D, con una cámara que registra los movimientos, que implica ayuda a mejorar la movilidad, el equilibrio y la flexibilidad con la consecuente disminución de caídas o pérdidas del equilibro en el día a día de las personas mayores.

 

Además, también fomenta el mantenimiento y mejora de habilidades cognitivas como los reflejos, el reconocimiento de imágenes, el incremento de la atención, la fluidez verbal y una mejor interacción social, aumentando la motivación y el bienestar emocional del grupo de participantes en las sesiones.

positive care terapia conductual

Terapia Conductual

En la Terapia Conductual de positive care realizamos sesiones de terapia asistida con perros, actividades con muñecas y talleres de musicoterapia y manualidades con el objetivo de mejorar el bienestar emocional de las pesonas mayores.

 

La TAP (Terapia Asistida con Perros) es una intervención complementaria a los tratamientos convencionales con el que se pueden trabajar diferentes áreas de mejora en las personas mayores tales como: la cognitiva, la emocional, la social y la física.

 

Estas intervenciones están dirigidas por un profesional experto en la Intervención Asistida con Animales y cuentan con la presencia de un guía canino encargado del entrenamiento, cuidado, bienestar y manejo del perro.

MODALIDADES DE ESTANCIA

Con el objetivo de adaptarnos a las necesidades de cualquier residente nuestras residencias Seniors ofrecen distintas modalidades de estancia según los requerimientos individuales y el grado de dependencia de cada persona.

LARGA ESTANCIA

Estancia dirigida a las personas mayores con algún grado de dependencia física o psicosocial, para ofrecer la atención y cuidado necesarios para su bienestar a largo plazo.

CORTA ESTANCIA

Estancia dirigida a las personas mayores con algún grado de dependencia donde la familia o el entorno no estén disponibles en días puntuales o en un período de tiempo corto para la atención y cuidados correspondientes.

ESTANCIAS DIURNAS

Estancia dirigida a personas mayores para pasar la rutina diaria en centros de día aptos para realizar actividades sanas que fomentan la sociabilidad y la autonomía propia.

POST-OPERATORIOS

Estancia dirigida al cuidado específico de la persona mayor que haya pasado por alguna intervención quirúrgica y requiera de una dieta y unos cuidados específicos.

CONVALECENCIAS

Estancia indicadas tras ingresos hospitalarios para la correcta recuperación recibiendo las atenciones necesarias durante el período de tiempo de mejora.

ESTANCIA TEMPORAL

Estancia dirigida a personas mayores para pasar la rutina diaria en centros de día aptos para realizar actividades sanas que fomentan la sociabilidad y la autonomía propia.

Con el fin de facilitar el acceso a nuestras residencias y a los correspondientes servicios, disponemos de diferentes modalidades de plazas: plazas concertadas y plazas privadas.

SERVICIO DE MEDIACIÓN

En nuestro afán de mejora y evolución constante hacia la máxima excelencia en la calidad asistencial que les brindamos hemos incorporado el servicio de mediación.

 

La mediación se realiza a través de un tercero neutral, imparcial e independiente, que facilita la resolución del conflicto a través del diálogo y la comunicación entre las partes, promoviendo la búsqueda de soluciones, de forma que éstas, por sí mismas, encuentren la más adecuada a los intereses de ambas.

 

La implantación de este sistema de resolución de conflictos en nuestras Residencias, desde una óptica preventiva del conflicto, reducirá considerablemente las reclamaciones y quejas de las personas usuarias y/o sus familias, al solucionar, en menos tiempo y con menor coste emocional, los contratiempos surgidos en la relación del servicio Residencia-paciente.

 

Una vez producido el conflicto, se ofrece a las partes interesadas la posibilidad de acudir al servicio de mediación en la Residencia o hacer uso del servicio vía telefónica o videollamada, y si ambas están de acuerdo, tras una primera sesión informativa, se comenzarían las sesiones de mediación (en torno a dos sesiones, tres a lo sumo) en las que la persona mediadora conduciría el proceso para la búsqueda de soluciones entre las partes.

 

El proceso se caracteriza por la sencillez, por la utilidad y funcionalidad práctica, además de la brevedad temporal. Por lo general, finaliza con un acuerdo al que las partes se acogerán. Si no fuera así, siempre pueden solicitar el procedimiento contencioso y sujeto a la decisión de un tercero, el Juez.

 

Esperamos que este nuevo servicio sea de utilidad para todos y sirva para minimizar aquellos aspectos de nuestra gestión que puedan suscitar un conflicto entre ustedes, nuestras personas usuarias y la propia Residencia.

FORMULARIO DE MEDIACIÓN

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