Los datos personales recogidos por las empresas del grupo KORIAN en nuestra página web, son tratados cumpliendo con las exigencias del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
Así mismo, garantizamos que los datos personales son tratados de manera lícita, leal y transparente, y son recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, manteniéndose limitados a dichos fines y actualizados si fuera necesario.
No se permitirá la identificación de los interesados durante más tiempo del necesario y se garantizará su seguridad mediante las medidas técnicas y organizativas adecuadas.
¿Para qué tratamos sus datos y qué nos permite hacerlo? ¿Por qué podemos tratar sus datos?
Tratamos los datos:
Los datos van a ser tratados con las siguientes finalidades:
Bases de Legitimación que permiten a la entidad tratar los datos como Responsable:
Cuando queramos tratar los datos para otra cosa, le pediremos permiso primero y podrá retirarlo en cualquier momento.
Para posibilitar el contacto del usuario con los centros asistenciales (ver lista de centros), es posible que se comuniquen sus datos de contacto (nombre, apellidos, teléfono, email) al centro clínico más cercano, para que se pongan en contacto con usted.
Podemos comunicar los datos personales a terceros proveedores encargados del tratamiento, con la única finalidad de que nos presten determinados servicios siguiendo nuestras instrucciones sin utilizar los datos para sus propias finalidades y con objeto de llevar a cabo las actividades que nos son propias, o a las administraciones públicas competentes en cumplimiento de obligaciones legales.
Todos los encargados de tratamiento a quienes transferimos sus datos respetaran la seguridad de sus datos personales y los trataran de acuerdo al RGPD. Solo permitimos que dichos encargados traten sus datos para fines determinados y de conformidad con nuestras instrucciones. No obstante, puede solicitarnos, en cumplimiento de la trasparencia un listado de quienes son estas empresas que nos prestan servicios, puede hacerlo al email: dpo@seniorsresidencias.es.
Todos los profesionales sanitarios y los centros asistenciales de la red de SENIORS Residencias están vinculados legalmente a los responsables del tratamiento de datos identificados más arriba.
Cederemos las imágenes recogidas por nuestro sistema de videovigilancia a las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, órganos judiciales y Ministerio Fiscal cuando exista una causa que lo justifique o nos así sea requerido.
No se contemplan transferencias internacionales de datos.
Por regla general los datos serán conservados mientras sean compatibles con la finalidad con la que fueron recogidos y en cumplimiento de obligaciones legales de conservación para después ser suprimidos.
En cuanto a la conservación de la documentación clínica incluida en emails, consultas y formularios, se ceñirá a los períodos legales establecidos en la normativa específica aplicable, tanto nacional, como autonómica, que determinan como plazo mínimo de custodia cinco años contados desde la fecha del alta de cada proceso asistencial.
Una vez los datos no sean necesarios para los fines con los que fueron recogidos, se conservarán a disposición de las administraciones públicas competentes durante los plazos legales de conservación, es decir mientras una ley nos pueda exigir que los presentemos. Expirados estos plazos, los datos serán suprimidos.
SENIORS Residencias cuenta con un Delegado de Protección de Datos, de acuerdo con la normativa de protección de datos: ARTICO Consultores S.L.L., CIF: B50870880 situado en Avda. Alcalde Gómez Laguna, 24 oficina 5 – 50009 – Zaragoza – dpo@clariane.es
Puede acceder a la información sobre el ejercicio de los derechos que prevé la normativa sobre protección de datos. Usted podrá:
No obstante, en cualquier momento usted puede oponerse a los envíos (ahora o en cada uno de ellos), ejercer su derecho de revocación del consentimiento, o a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los demás derechos que le otorga la normativa de protección de datos presentando una copia de un documento identificativo (Sólo para el ejercicio de Derechos) en:
Área de Protección de Datos – C/L’Avenir, 14 08006 Barcelona – dpo@seniorsresidencias.es
Puede encontrar más información sobre sus derechos o presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en la Agencia Española de Protección de Datos http://www.agpd.es – C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid (901 100 099 – 912 663 517).
SENIORS Residencias ha adoptado las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado que evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.
También hemos habilitado procedimientos para responder en los plazos legales oportunos ante cualquier brecha de seguridad que pudiera producirse sobre sus datos personales.
Al contratar a proveedores, garantizamos que están en el Espacio Económico Europeo y que implantan las medidas de seguridad adecuadas para la protección de los datos personales.
Hemos actualizado esta política para adaptarla a los requisitos y obligaciones del Reglamento General Europeo de Protección de Datos.
Esta última Política de Privacidad es de fecha: Noviembre 2022.