La Unidad de Rehabilitación en Seniors Residencias es una unidad adicional y complementaria a nuestro servicio de atención residencial, enfocado en los cuidaos donde se necesite una rehabilitación funcional especifica.
El objetivo principal es atender a personas mayores y tercera edad desde una alta especialización en tratamientos de rehabilitación y cuidados geriátricos, especializados fundamentalmente en:
Con el objetivo de adaptarnos a las necesidades de cualquier residente nuestras residencias Seniors ofrecen distintas modalidades de estancia según los requerimientos individuales y el grado de dependencia de cada persona.
Estancia de 6 a 8 días dirigida a personas mayores para pasar la rutina diaria en centros de día aptos para realizar actividades sanas que fomentan la sociabilidad y la autonomía propia.
Estancia en la unidad sin necesidad de estar internado, con el fin de realizar visitas puntuales para el trabajo de rehabilitación específico, según las necesidades que presente el residente.
Estancia dirigida a personas mayores para pasar la rutina diaria en centros de día aptos para realizar actividades rehabilitadoras que fomentan el mantenimiento o mejora física y la autonomía propia.
También realizamos estancias para el manteniniento físico.
Aplicación de imanes de alta o baja frecuencia mediante el empleo de campos magnéticos sobre el cuerpo que ayudan a la curación de forma natural sin efectos secundarios y con resultados que perduran a lo largo del tiempo.
Es un tipo de diatermia que genera cambios en la fisiología de los tejidos profundos (piel y músculos) con efecto antiinflamatorio y analgésico, y de aumento de la circulación sanguínea.
Tratamiento fisioterapéutico que utiliza la corriente eléctrica para estimular zonas del organismo afectadas por el dolor nervioso, inflamaciones, músculos atrofiados y lesiones osteomusculares.
Utilización de ondas sonoras más altas que el umbral de audición, las cuales son capaces de generar beneficios en la recuperación de tejidos dañados del cuerpo, estimulando las distintas fases de un proceso inflamatorio.
Se fomenta el movimiento pasivo sin necesidad de realizar fuerza corporal para estimular la movilidad articular, fortalecer la musculatura de piernas, brazos y cuerpo superior y mejorar el sistema cardiovascular.
Utilización de movimientos libres del cuerpo o la utilización de cierta resistencia o peso como método de curación, mediante caminadoras, bicicletas fijas, mancuernas, polainas, pelotas, cilindros, cuñas y ligas terapéuticas.
Uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos para tratar enfermedades y lesiones, mediante la manipulación de los tejidos blandos del cuerpo y de diferentes grados de presión y movimiento.
Facilitación de la incorporación de una persona con problemas de movilidad de cualquier silla, sillón o silla de ruedas, mediante un soportes que sostienen a la persona, la levanta, y permite la deambulación y la bipedestación.
Terapia virtual para entrenar las habilidades del sistema motor de las personas a través del uso de una cámara 3D que registra el movimiento, mediante la aplicación de Silverfit, una de las terapias de nuestro método Positive Care.
Terapias no farmacológicas para la mejora cognitiva, funcional y conductual de nuestros residentes.
¡No te pierdas ninguna novedad!
Completando el formulario y haciendo click en “Suscríbete” usted consiente que Residencias Familiares para Mayores SL trate mis datos personales para hacerle llegar información periódica sobre los centros de la red de Seniors Residencias (ver centros) por correo electrónico. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.