La Unidad de Trastorno de Conducta en Seniors Residencias atiende a personas mayores de 55 años y personas dependientes de más de 65 que lo necesiten, ofreciendo centros especializados con entornos seguros, material específico y un equipo multidisciplinar especializado en este tipo de problemáticas conductuales. Trabajamos para aumentar el bienestar emocional y la autonomía de cada persona mayor, para poder prevenir y disminuir riesgos y alcanzar una mejor convivencia.
El Trastorno de Conducta es un conjunto de comportamientos anómalos en personas ancianas que dificultan la convivencia diaria y el bienestar en los centros, tanto para la persona que los sufre, como de terceros. Pueden ser debidos principalmente a: adaptaciones al proceso de la vejez y/o debido a algún proceso patológico agudo causado por alguna medicación o por una patología mental o psiquiátrica, neurológica, médica, social o provocada por alguna medicación.
De la persona mayor dependiente, con problemas continuados de Trastornos de Conducta.
minimizando los riesgos en la seguridad tanto física, psicológica como emocional.
por profesionales cualificados con años de experiencia.
Adaptado y específico para su propia patología.
Estancia de 24 horas o internamiento, para ofrecer la atención y cuidado necesarios para su bienestar a largo plazo.
Estancia dirigida a personas mayores para pasar la rutina diaria en centros de día aptos para realizar actividades adaptadas.
Te informaremos sobre la Unidad de Trastornos de Conducta de Seniors Residencias.
Intervención específica para conseguir el mayor grado de autonomía y bienestar del usuario, potenciando la actividad física, la cognitiva, la emocional y un buen control farmacológico.
Exhaustiva valoración de cada paciente para establecer unos objetivos terapéuticos acordes a cada perfil, centrando la atención en la detección y prevención de signos y en la buena adhesión al tratamiento.
Material y recursos específicos a las necesidades de cada paciente y entornos libres, mediante cama de Cota 0 y sensores de movimientos para evitar el uso de contenciones mecánicas, entre otras.
Llevamos a cabo un abordaje disciplinar centrado en las fortalezas de cada paciente, mediante un seguimiento muy estrecho.
Terapias no farmacológicas para la mejora cognitiva, funcional y conductual de nuestros residentes.
¡No te pierdas ninguna novedad!
Completando el formulario y haciendo click en “Suscríbete” usted consiente que Residencias Familiares para Mayores SL trate mis datos personales para hacerle llegar información periódica sobre los centros de la red de Seniors Residencias (ver centros) por correo electrónico. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.